¿Qué Debería Hacer si Quedo Lesionada en un Accidente de Tránsito mientras estoy Embarazada?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con un Abogado de Accidentes de Tránsito en Las Cruces

Existen muchas inquietudes que las mujeres embarazadas discuten con sus médicos. Una mujer embarazada puede preguntar acerca de su capacidad para volar, disfrutar montañas rusas, o acerca de cuáles alimentos debería dejar de consumir.

No obstante, muy pocas mujeres embarazadas piensan en preguntarle al médico acerca de los riesgos asociados con conducir, a pesar del hecho de que manejar es un riesgo mucho más grande durante el embarazo.

Si usted o alguno de sus seres queridos está embarazada y quedó lesionada en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado especialista en lesiones personales. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Riesgos de Conducir mientras está Embarazada

El riesgo asociado con conducir puede variar dependiendo de cuán avanzado esté el embarazo. Por ejemplo, las mujeres que están en su primer trimestre tienen tanta probabilidad de tener un accidente de tránsito como las mujeres que no están embarazadas.

Este hecho deja de ser cierto durante los tres meses de gestación siguientes, donde el riesgo de quedar involucrada en un accidente de tránsito es aproximadamente 42 por ciento mayor que antes. Adicionalmente, la cantidad de mujeres en su segundo trimestre que ingresan a la sala de emergencia debido a accidentes de tránsito es 1.8 veces mayor que de mujeres no embarazadas.

No obstante, en cualquier momento del embarazo un accidente de tránsito puede ser potencialmente mortal tanto para la madre como para al bebé.

¿Qué hacer si Queda Involucrada en un Accidente de Tránsito mientras está Embarazada?

Si usted está embarazada, es imperativo que acuda al hospital o consulte a su profesional de salud luego de haberse visto involucrada en un accidente de tránsito. Estar en un choque mientras está embarazada podría desencadenar una variedad de complicaciones.

Una lesión que podría ocurrir se conoce como “desprendimiento prematuro de la placenta”. Esta lesión puede conllevar a que se detenga el suministro sanguíneo hacia la placenta, y puede ser fatal no solo para el feto sino también para la madre.

Desafortunadamente, el desprendimiento prematuro de la placenta también es la lesión más común que acompaña a un accidente de tránsito en mujeres embarazadas involucradas.

Peligros Ocultos mientras está Embarazada

Incluso si usted considera que el accidente de tránsito fue menor y duda de la ocurrencia de cualquier lesión al feto o a usted, aun así debería buscar ayuda médica. Si bien es cierto que puede ser fácil percatarse de sus propias lesiones, puede ser difícil determinar si su bebé resultó afectado o no.

Importancia de Consultar a un Médico

Algo importante que debe resaltarse es que si bien usted puede hacerse cargo de su propio bienestar, solamente un médico puede hacer una evaluación con un grado razonable de certeza para la salud y el bienestar de su bebé.

Los embarazos de por sí son eventos increíblemente estresantes. Cada madre quiere lo mejor para su bebé, y asegurarse de que se satisfagan las necesidades tanto de usted como la de su hijo pueden requerir mucho dinero.

Usted pudo haber acumulado cuentas médicas asociadas al accidente, y es posible que mientras su bebé crezca requiera cuidados médicos que generen gastos y no tenga la seguridad de que podrá cubrirlos. Puede que reciba la indemnización por sus lesiones y la de su bebé, así como por el estrés adicional que le ha causado el accidente de tránsito.

Obtenga Ayuda de Abogados Expertos en Accidentes de Tránsito en Las Cruces

Si usted ha quedado involucrada en un accidente de tránsito en Las Cruces durante su embarazo, debería pensar en buscar ayuda legal. Los daños generados hacia su persona y a su embarazo pueden tener efectos a largo plazo que merecen ser indemnizados.

Un experimentado abogado especialista en lesiones personales podría ayudarle a ser indemnizada por todas sus lesiones, mientras se asegura de tratar a su familia con la compasión y el cuidado que merece. Llámenos al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado de accidentes de tránsito. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.