¿Qué Hacer si Queda Lesionado Debido a un Conductor Ebrio?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con un Abogado de Accidentes de Tránsito en Las Cruces

A pesar de que las aplicaciones de viajes compartidos han hecho más fácil que nunca que las personas no conduzcan de vuelta a casa bajo estado de ebriedad, los conductores intoxicados siguen siendo una causa principal de los accidentes en las carreteras. Si recientemente se ha visto involucrado en un accidente en Las Cruces en el cual el otro conductor estuvo ebrio, puede que se esté preguntando cuáles son los pasos que debe seguir.

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Las Cruces. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

¿Qué Hacer Después de ser Chocado por un Conductor Ebrio en Las Cruces?

Inmediatamente después de un accidente de tránsito que involucre a un conductor ebrio, si usted tiene la posibilidad, detenga su vehículo y muévalo hacia otro lugar para no bloquear el tráfico. De ser posible, tome nota de la posición de su automóvil antes de moverlo, o mejor aún, tome fotografías de la escena. Asegúrese de dar prioridad a su seguridad y evitar hacer cualquier cosa que pueda ponerlo en peligro a usted o a otra persona.

Si es Lesionado por un Conductor Ebrio

Las leyes de New México exigen que usted le proporcione la asistencia razonable a cualquiera que haya quedado lesionado. Por lo general esto incluye llamar a una ambulancia o llevar a la parte lesionada al hospital.

Si usted o cualquier otro individuo involucrado ha quedado lesionado, asegúrese de cumplir con esta ley y llamar a emergencias.

Intercambie información con el otro conductor involucrado. La ley le exige que le indique al otro conductor su nombre, dirección y número de registro, y deberá proporcionar su licencia de conducir si el otro conductor lo solicita.

Asegúrese de obtener esta información, así como también cualquier información del seguro del otro conductor. Estos datos no solo le ayudarán con el informe del accidente que debe presentar, sino ante cualquier reclamación legal o de seguros que se derive del accidente. También le dará la oportunidad de evaluar el comportamiento del otro conductor.

Si usted o cualquiera de sus pasajeros se da cuenta de un comportamiento que sugiera que el otro conductor está intoxicado, asegúrese registrar el hecho.

Reporte de una Reclamación de Conducción en Estado de Ebriedad en Las Cruces

También debe asegurarse de llamar a la policía. Documentar el accidente le garantizará que tiene un registro completo, tanto para introducir una reclamación ante el seguro como para cualquier tipo de reclamación legal que pueda surgir.

Además, la ley le exige que reporte los accidentes que producen muertes, lesiones o daños a la propiedad. Usted también deberá introducir un informe por escrito del accidente ante el estado en un lapso no mayor a cinco días a partir de la fecha del accidente.

También puede hacer esto usando esta dirección web.

Asegúrese de informar a la policía que sospecha que el otro conductor está intoxicado. Los oficiales de policía pueden realizar pruebas de sobriedad en el lugar de los hechos, que determinarán si el otro conductor tiene un nivel de alcohol en la sangre que excede el límite legal, lo cual podría ayudar en la determinación del culpable del accidente.

El no cumplimiento de los procedimientos tras el accidente, incluso si usted no fue la parte responsable del hecho, es algo grave. Puede terminar enfrentando cargos por delito menor o fechoría, o también le pueden revocar su licencia de conducir, dependiendo del accidente, si no logra detenerse en la escena y ayudar a una persona lesionada, o si falta a cualquier otro procedimiento legalmente requerido.

Obtenga Ayuda de Abogados de Lesiones en Las Cruces

Si recientemente estuvo involucrado en un accidente de tránsito con un conductor ebrio, es probable que usted tenga cuentas médicas y asociadas a la reparación de su vehículo que aún no ha pagado. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarle a recuperar los gastos asociados a las lesiones que ha sufrido, y también a navegar por el sistema legal de la manera más delicada.

Llámenos al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado en Las Cruces. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso. Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.